La tecnología que revolucionará los próximos juegos olímpicos

Los próximos Juegos Olímpicos van a convulsionar la forma de visionar los deportistas más preparados del planeta. Ya era hora de una revolución tecnológica de este calibre y todos vamos a ver por primera vez como cambia nuestra percepción ante estos dispositivos que llegan para quedarse.

En este cercano acontecimiento vamos a poder disfrutar de tecnologías hasta ahora no utilizadas en un evento de estas características y todo ello desde el sofá de nuestras casas y en los estadios o villas preparadas para dar la mejor experiencia posible.

Para este evento de Corea del Sur se apunta al patrocinio Intel Corporation, sustituyendo a McDonald´s.

 

Estádio Olimpíadas de Tóquio Plágio (Foto: Reprodução SporTV)

Resultado de imagen para tecnologia en los proximos juegos olimpicos 2020

 

Intel apuesta por las olimpiadas:
Realidad Virtual

Con las cámaras TrueVR, vamos a poder disfrutar de la realidad virtual ya que son capaces de capturar 180 grados. Directamente nos informaran en tiempo real de los tiempos, marcadores o parámetros de los deportistas.
Entre esta tecnología podremos disfrutar de Oculus Rift.

Resultado de imagen para oculus rift

 

Sistema de vídeo volumétrico
En este caso, Intel proveerá de unos sistemas mejorados a los que ya está utilizando en las retransmisiones de sus eventos deportivos.

Resultado de imagen para sistema de video volumetrico

El sistema contiene 32 cámaras para grabar el máximo número de puntos y alturas diferentes para que no nos perdamos nada. “Podemos incluso recrear cómo sería la perspectiva desde el punto de vista del atleta sin tener que instalar una cámara en su casco”, asegura Brian Krzanich, presidente de Intel.
Drones
Gracias a los drones podremos disfrutar de los eventos de una manera distinta hasta ahora ya que nos sorprenderán con espectáculos animados.
También grabarán desde ángulos y perspectivas que difícilmente se podrían conseguir si no fuera por esta tecnología.

Resultado de imagen para drones

Tecnología 5G
Intel instalará acceso 5G en todas las villas olímpicas. Se asociará a la que será “la primera demostración de la tecnología 5G” y es importante tener en cuenta que no solo sirve para descargas más rápidas, sino para tener una menor latencia y una mayor simultaneidad entre diferentes dispositivos. Han querido remarcar que para ellos es la tecnología más importante ya que la evolución que va a poder demostrar esta tecnología es bastante impresionante.
Imagen relacionada
Robot Village 

Cerca del barrio de Odaiba se construirá la Villa Olímpica que estará repleta de robots que facilitarán la estancia de los competidores: ayudando con direcciones, transporte, información turística, traducciones y otras tareas. Se tiene planeado que también turistas y locales se beneficien de esta tecnología.

Traducción en tiempo real 
Los nipones están trabajando en VoiceTra, una app que sea capaz de traducir en tiempo real. Se espera que sea capaz de traducir al menos 27 idiomas. A la par trabajan en un traductor de realidad aumentada, que ayude a que los turistas entiendan las señales y textos en las calles, algo como Google Translate.
Imagen de muestra
Taxis autónomos 
La compañía de software DeNA y la especialista en robótica ZMP, hacen un partnership para desarrollar Robot Taxi Inc., vehículos que operan de manera autónoma. Este proyecto ahora mismo está en fase de pruebas y las compañías Nissan y Toyota se han sumando a la iniciativa.

Resultado de imagen para tecnologia en los proximos juegos olimpicos 2020

 

Transmisión en 8K 

Disfrutar de los Juegos Olímpicos en 4K fue sorprendente, para 2020 la televisora NHK, pretende transmitir la justa deportiva en una resolución 16 veces mejor que las pantallas HD de hoy en día.

Resultado de imagen para 8k tv

Lluvia de meteoritos artificiales 

Los fuegos artificiales son elementos característicos de la ceremonia de apertura y clausura; para los japoneses parece que esto es muy pasado de moda, así que para deleite de todos planean crear una lluvia artificial de meteoritos. La compañía japonesa ALE es la responsable de este proyecto.

 

 

Estas preparado para una competencia 100% tecnológica?

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.