La USB que Destruye Computadoras

La USB que Destruye Computadoras

Siempre se ha considerado peligroso colocar un USB desconocido en la computadora, pues podría infectar los dispositivos electrónicos con virus, o malwares. Sin embargo este va más allá, y podría significar el fin de los mismos.

El USB Killer, como ha sido nombrado, salió a la luz en el 2015 como un modelo de prueba creador por el hacker ruso llamado ‘Dark Purple’, pero ya puede ser adquirido por medio de su página oficial, cuesta tan solo 56 dólares (mil 56 pesos) y al conectarlo a una computadora u otro dispositivo que cuente con un puerto para ello, comienza a cargar electricidad rápidamente, para liberar una descarga de 220 voltios, lo que de acuerdo a sus creadores podría freír los chips de los aparatos.

la-usb-que-destruye-computadoras

Incluso de no destruirla con un solo ataque, el aparato realizará el mismo proceso repetidamente hasta acabar con la computadora o por lo menos inutilizar el puerto USB.

El grupo de desarrolladores, radicado en Hong Kong, alertó sobre el peligro de diseños similares en el pasado, sin embargo, decidieron fabricar el USB cuando sus alertas fueron ignoradas por los fabricantes tecnológicos, a excepción de Apple.

Por lo pronto, parece ser un éxito comercial, pues los fabricantes dijeron haber acabado con sus existencias desde que salió al mercado.

Si quieres más temas como éste, déjanos tu comentario al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.